Serbia adquirirá cinco helicópteros de ataque Mil Mi-35PN de Chipre.

Las negociaciones entre Serbia y Chipre para la venta de helicópteros de ataque Mil Mi-35PN se encuentran en su fase final. Las Fuerzas Armadas serbias van a comprar un total de cinco aeronaves a las Fuerzas Aéreas de Chipre. Serbia dispondrá de un total de nueve helicópteros Mi-35 tras la entrega. Anteriormente se informó de que Chipre desea vender a Serbia los 11 helicópteros de ataque Mi-35P. Chipre pretende sustituir los Mi-35PN por 12 nuevos helicópteros de ataque. La propuesta implica la compra de seis aeronaves inicialmente y otras seis más adelante, a lo largo de un periodo de 10 años. 
 
Una vez aprobada la venta, Serbia espera recibir el primer Mi-35 este año. Las Fuerzas Aéreas de Chipre (Mando Aéreo de Chipre) son el brazo aéreo armado de la Guardia Nacional chipriota. Esta fuerza está equipada con helicópteros de ataque y antitanque, sistemas de misiles tierra-aire y sistemas de radar integrados. En julio de 2022, el Gobierno chipriota anunció la adquisición a Airbus de seis helicópteros Eurocopter EC145, con opción a seis más. Estos helicópteros cubrirían las funciones de reconocimiento y ataque. Sustituirán a los viejos Mil Mi-24, cuyo mantenimiento es difícil y costoso. Las autoridades turcochipriotas han calificado la compra de helicópteros de “provocación”. 
 
Fuente: https://israelnoticias.com/

Comentarios