El helicóptero MI-8 'Pratap' de la era soviética de la Fuerza Aérea de India fueros retirados.

Bengaluru: una flota de MI 8
El MI-8 de la era soviética, la columna vertebral de las operaciones de helicópteros de la Fuerza Aérea de la India, fue eliminado el domingo, poniendo fin a su gloriosa carrera de servicio que abarca 45 años. La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la estación de la Fuerza Aérea en Yelahanka, en Bangalore, donde los veteranos se despidieron conmovedoramente de la flota de helicópteros multifuncionales de la IAF. La Fuerza Aérea ya había eliminado los 107 helicópteros MI-8, también conocidos como 'Pratap', y el último helicóptero detuvo su rotor en la Estación de la Fuerza Aérea, Yelahanka, el domingo. Una gran ceremonia precedió el final del servicio del helicóptero MI-8. Veteranos encabezados por Air Chief Marshall (Retirado) Fali Homi Major voló la última misión MI-8 junto con los otros miembros de la tripulación. 

El mariscal de aire SRK Nair, comandante en jefe del Comando Aéreo, Comando de entrenamiento, IAF fue el invitado principal en la ocasión, mientras que el mariscal de aire Jasjit Singh Kler, comandante NDA, también estuvo presente. 112 La unidad de helicópteros con base en la estación de Yelahanka es la última unidad en operar esta formidable plataforma. La estación albergaba un escuadrón MI-8. Recordando el servicio del MI-8, el mariscal de aire Nair dijo: "Desde que los rotores se batieron por primera vez, este helicóptero jugó un papel muy importante desde los glaciares de Siachen, hasta las islas Andaman y Nicobar e incluso a través de las islas litorales tener alrededor de nuestro país ". "Ya sea en los desiertos del oeste o del lejano este, Vijay Naga, Gandhi Gram, este helicóptero jugó un papel muy importante en la vida diaria en las inhóspitas condiciones ... Este helicóptero también tiene una distinción única de estar en la Antártida y operando desde la Antártida". 

Ceremonia de retirada en la base de Yelahanka

Dijo que el MI-8 operaba en varias operaciones importantes de la IAF, incluida la Operación Meghdoot en el Glaciar Siachen y la Operación Pawan en Sri Lanka. El último servicio de socorro en el que participó fueron las inundaciones de Chennai en 2015. El mariscal jefe retirado del aire Fali Homi Major se puso nostálgico. Dijo que creció alrededor de este helicóptero desde 1972. 

Formalmente admitido en 1972 y rebautizado como "Pratap", MI-8 participó en varias operaciones importantes de la IAF, incluida la Operación Meghdoot en el Glaciar Siachen y la operación de la Fuerza de Mantenimiento de Paz de la India en Sri Lanka. El helicóptero, instalado en 10 unidades operativas de helicóptero, también se utilizó ampliamente en operaciones humanitarias y de socorro en casos de desastre, además de estar asociado con vuelos VIP / VVIP. La IAF instaló 107 helicópteros MI-8 entre 1971 y 1988. El Pratap podría llevar un peso de 4000 kg, de los cuales 3000 kg pueden ser externos, con sus capacidades de múltiples funciones. Podría llevar 60 bombas de un peso total de 1000 kgs. (Jesús.R.G.)



Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios