Estados Unidos considera proporcionar helicópteros Mi-17 ex afganos para Ucrania.

Estados Unidos está considerando proporcionar a Ucrania más armas, incluidos los helicópteros Mil Mi-17 que anteriormente pertenecían a la Fuerza Aérea afgana, informó CNN el lunes. El 22 de noviembre, CNN informó que la administración Biden está considerando enviar asesores militares y nuevo equipo a Ucrania mientras Rusia acumula fuerzas cerca de la frontera. Citando múltiples fuentes familiarizadas con los planes, CNN informó que el Departamento de Defensa ha estado presionando para que algunos equipos que habrían ido a Afganistán, como helicópteros Mi-17, se envíen a Ucrania. 
 
 
El Pentágono ahora está sopesando qué hacer con los helicópteros de fabricación rusa que Estados Unidos compró originalmente para dárselos al gobierno afgano. Vale la pena señalar que varios helicópteros Mi-17 de la Fuerza Aérea Afgana ya se encuentran en Ucrania, donde estaban siendo reparados y mantenidos bajo un contrato con los Estados Unidos para apoyar al gobierno afgano. Además, informes de medios en Afganistán habían sugerido que alrededor de dos docenas de helicópteros tipo Mi-8/17 de la Fuerza Aérea afgana se encuentran ahora fuera del país y su destino sigue siendo desconocido. 

Fuente: https://defence--blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios