El Ministerio de Defensa ruso recibió el primer helicóptero Mi-38T.


El primer helicóptero de transporte militar Mi-38T fue entregado al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Esto fue informado por el Director General de Russian Helicopters. El Ministerio de Defensa ruso anunció, en julio de 2017, la conclusión de un contrato con Russian Helicopters JSC para el suministro de un lote experimental de dos helicópteros Mi-38 en diseño militar, que recibió la designación Mi-38T. Hasta finales de 2019, el Ministerio de Defensa ruso recibiría dos ejemplares, con entrega, respectivamente, en 2018 y 2019. Los helicópteros se construyeron en la planta de helicópteros Kazan JSC. 

El primer vuelo flotante del primer helicóptero experimental Mi-38T construido bajo este contrato tuvo lugar en Kazán el 3 de noviembre de 2018 y el primer vuelo de perfil completo fue el 23 de noviembre de 2018. En mayo de 2019, este prototipo se demostró por primera vez en un color de camuflaje verde "píxel" y con el número de cola "72 amarillo". Según los informes del Ministerio de Defensa ruso, las pruebas de vuelo conjuntas para el cumplimiento de los requisitos de las Fuerzas Armadas deben llevarse a cabo en los dos prototipos especificados del Mi-38T. En función de sus resultados, se planificarán nuevas compras del helicóptero Mi-38T para las necesidades de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el marco del Programa Estatal de Armamento 2018-2027. 

Fuente: https://defensayarmas.blogspot.com

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios