El ejército ruso adquirirá cerca de 100 helicópteros de ataque Mi-28NM.


Una fuente militar dijo que puede esperarse que el Ministerio de Defensa procure 98 Mi-28NM en el marco del programa actual de armamentos del estado, que durará hasta 2027. El presidente ruso, Vladimir Putin, había ordenado en mayo que alrededor de 100 helicópteros de ataque Mi-28NM fueran entregados a los militares durante el curso del programa como parte del esfuerzo para modernizar las fuerzas. Enfatizó la importancia del despliegue ruso a Siria para ayudar a la industria de defensa a identificar los ajustes necesarios para los sistemas rusos. El Mi-28N se desplegó en Siria y, a principios de este año, surgieron informes de que también se había desplegado la versión modernizada de NM. 

El Mi-28NM es producido por Russian Helicopters produce. En febrero, el Ministerio de Defensa indicó que el costo unitario del Mi-28NM (no especificado) era demasiado alto, y sugirió que la aeronave podría no ser adquirida. En marzo, la disputa parecía haberse resuelto, ya que el viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, dijo que el Ministerio de Defensa y los Russian Helicopters habían llegado a un acuerdo sobre el costo. Krivoruchko insinuó que habría un gran contrato para el Mi-28NM, así como para el Ka-52, otro helicóptero de ataque. Rusia puede obtener hasta 114 Ka-52 y planea firmar un contrato para esos helicópteros el próximo año. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook           

Comentarios