La Real Fuerza Aérea de Jordania recibe el primer helicóptero de transporte pesado Mi-26T2.

[​IMG]

La Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) ha recibido su primer helicóptero Mil Mi-26T2 “Halo”, el helicóptero de transporte aéreo producido en serie más grande del mundo, en el aeropuerto militar de Marka el 17 de enero. El Mi-26T2 ruso es capaz de transportar hasta 82 pasajeros o 20.000 kg de carga en un cable de eslinga inferior o 20.000 dentro de la cabina. Normalmente está tripulado por 5 o 6 tripulantes. Más Mi-26T2 se unirá a la flota de la RJAF como parte de una campaña de modernización y desarrollo diseñada para mantener el ritmo de los avances tecnológicos en el ámbito militar. 

El Mil Mi-26 (nombre de la OTAN: Halo) es un helicóptero de transporte pesado soviético / ruso creado en los años 1970 por la Fábrica de Helicópteros MI de Moscú. Su código de producto es izdeliye 90. Y está siendo operado tanto por militares como civiles, es el helicóptero más grande y potente que se ha dedicado a la producción en serie con un rotor principal de ocho palas. Su producción continúa en la actualidad. El Mi-26 fue diseñado para reemplazar los anteriores helicópteros de levantamiento pesado Mi-6 y Mi-12 y actuar como un helicóptero de carga pesada para uso militar y civil, teniendo el doble del espacio de cabina y carga útil del Mi-6, entonces el helicóptero de producción más grande y rápido del mundo. El objetivo principal por el que fue creado el Mi-26 es transportar equipo militar de hasta 13 toneladas métricas de peso de vehículos blindados anfibios para el transporte de personal y misiles balísticos móviles a lugares remotos después de la entrega en bases avanzadas por los aviones de transporte militar como el Antonov An-22 o Ilyushin Il- 76. 

Mientras que su peso en vacío es solo un poco más alto que el Mi-6, el Mi-26 tiene una carga útil de hasta 20 toneladas métricas. Es el segundo helicóptero más grande y pesado jamás construido, después del experimental Mil V-12. MI-26T2 de la Fuerza Aérea de Argelia. La velocidad de crucero del Mi-26 es de 137 nudos (255 km / h) a la que puede cruzar distancias hasta de 1.190 km con tanques auxiliares y a una altitud de 4.600 metros. El primer Mi-26 voló el 14 de diciembre de 1977 y el primer avión de producción se desplegó el 4 de octubre de 1980. El desarrollo se completó en 1983 y en 1985, el Mi-26 estaba en el servicio militar y comercial soviético. El Mi-26T2 es la versión mejorada del Mi-26T equipado con el sistema electrónico aerotransportado BREO-26, que le permite volar en cualquier momento, de día o de noche, en buenas o malas condiciones meteorológicas. La producción en serie comenzó el 22 de mayo de 2015. En abril de 2016 Jordania firmó un contrato por 4 ejemplares, que serán utilizados en misiones civiles y militares. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios