Fuerza Aérea de Afganistán recibió los primeros helicópteros UH-60 "Black Hawk".


Según informó la agencia de noticias afgana Pajhwok, el 18 de septiembre, la Fuerza Aérea de Afganistán recibió el primer lote de los helicópteros restaurados UH-60 Black Hawk, transferidos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Según Reuters, cuatro helicópteros fueron entregados a la base aérea de Kandahar. El transporte fue llevado a cabo por un avión C-17A Globemaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 
 
Resultado de imagen de Afganistán hay unas 50 unidades. Mi - 17

La entrega se llevó a cabo en el marco del programa de reequipamiento de la Fuerza Aérea de Afganistán con helicópteros Mi-17 de producción rusa al American Black Hawk. En noviembre de 2016, el senador estadounidense Richard Blumenthal dijo que el Departamento de Defensa de Estados Unidos en la primera fase dará a la Fuerza Aérea de Afganistán el número de excedentes de 53 helicópteros UH-60 "Halcón Negro", que se modernizá antes de la entrega. No se dio a conocer el calendario de ejecución del proyecto. Los principales argumentos de los Estados Unidos con respecto a la idoneidad del UH-60 "Halcón Negro" para la Fuerza Aérea a Afganistán, es el envejecimiento gradual de los Mi-17, y proporciona un fácil mantenimiento de la tecnología americana y la entrega rápida de piezas de repuesto. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                          

Comentarios