Contador de visitas

sábado, 18 de junio de 2016

Oshkosh, el contrato que cambiará la automoción militar.

Eurosatory (II): Oshkosh, el contrato que cambiará la automoción militar

En la feria de defensa de ámbito terrestre y aeroterrestre Eurosatory se encuentra por primera vez la empresa estadounidense Oshkosh mostrando su proyecto JLTV, iniciales que responden a Joint Light Tac­ti­cal Vehi­cle o Vehicu­lo Tác­ti­co Li­ge­ro Con­jun­to. De trata del proyecto elegido por el Ejército de EE.UU. para convertirse en su vehículo del futuro. Oshkosh es una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en el di­se­ño y fa­bri­ca­ción dec camio­nes y en­rai­za­da en el es­ta­do de Wis­con­sin. 

La de­ci­sión es im­por­tan­te. Re­cor­de­mos el im­pac­to que tu­vie­ron otros vehícu­los mi­li­ta­res co­mo el Jeep o el Hum­vee en es­ce­na­rios bé­li­cos des­de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial a la gue­rra deIrak y su pos­te­rior im­plan­ta­ciónen el mer­ca­do ci­vil. El con­tra­to ini­cial es­tá va­lo­ra­do en 6.700 mi­llo­nes de dó­la­res (5.908 mi­llo­nes de eu­ros) pa­ra po­ner en cir­cu­la­ción 17.000 vehícu­los en­tre 2018 y 2022. Pe­ro eso no es to­do. El Ejér­ci­to nor­te­ame­ri­cano y los Ma­ri­nes tie­nen pre­vis­to reem­pla­zar un to­tal de 280.000 Hum­vee, la ver­sión mi­li­tar que dio ori­gen al mas­to­dón­ti­co Hum­mer.

El JLTV de Oshkosh en Eurosatory / E. V.

El ne­go­cio to­tal po­dría al­can­zar los 30.000 mi­llo­nes de dó­la­res (26.457 mi­llo­nes de eu­ros). Un con­tra­to que po­dría su­po­ner la reor­de­na­ción del sec­tor de la au­to­mo­ción mi­li­tar y ani­mar a Osh­kosh a ir más allá e imi­tar a Jeep y Hum­mer y sa­car una ver­sión ci­vil. La ofer­ta de Osh­kosh ven­ció fi­nal­men­te al gi­gan­te de la in­dus­tria mi­li­tar Lock­heed Mar­tin –que ele­vó su pro­tes­ta al con­si­de­rar que su mo­de­lo era el más ade­cua­do– y AM Ge­ne­ral, el fa­bri­can­te del Hum­vee.
El fa­bri­can­te ga­na­dor no tie­ne aún de­ci­di­do el nom­bre fi­nal de es­te nue­vo vehícu­lo mi­li­tar que por aho­ra res­pon­de a las ini­cia­les del pro­gra­ma del Pen­tá­gono: JLTV. Aún es di­fí­cil vis­lum­brar có­mo po­dría ser una ver­sión ci­vil del JLTV de Osh­kosh cu­ya prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca es su blin­da­je –pa­ra ha­cer fren­te a ex­plo­si­vos en las ru­tas, prin­ci­pal mo­ti­vo de ba­jas de los sol­da­dos de EE.UU. en Irak y Af­ga­nis­tán– y con unas ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas que per­ma­ne­cen aún en el más es­tric­to se­cre­to. Hay que re­cor­dar que con el pro­pó­si­to de pro­te­ger­se fren­te a la ame­na­za de los ar­te­fac­tos ex­plo­si­vos im­pro­vi­sa­dos en Af­ga­nis­tán el Ejér­ci­to es­pa­ñol de­ci­dió ad­qui­rir el sud­afri­cano RG-31.

CARACTERÍSTICAS DEL JLTV
Imagen del vehículo de Oshkosh durante pruebas/ Oshkosh

Al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas que se co­no­cen del pro­yec­to JLTV son: trans­mi­sión hí­bri­da die­sel-eléc­tri­ca ca­paz de ge­ne­rar 70 ki­lo­va­tios; un mo­de­lo cua­tro puer­tas y otro de apo­yo de dos puer­tas, am­bos con re­mol­que; pa­ra pre­ve­nir la co­rro­sión en te­rre­nos muy hos­ti­les lle­va una pin­tu­ra de­no­mi­na­da «poly­fi­bro­blast» cu­ya ca­pa con­tie­ne es­fe­ras de po­lí­me­ros mi­cros­có­pi­cas lle­nas de un lí­qui­do acei­to­so, cuan­do la pin­tu­ra se ra­ya las es­fe­ras se rom­pen y lle­nan elcor­te; es­tá di­se­ña­do pa­ra man­te­ner com­ple­ta ca­pa­ci­dad por en­ci­ma de los 3.600 me­tros so­bre el ni­vel del mar y tem­pe­ra­tu­ras tan ba­jas co­mo los 40 gra­dos ba­jo ce­ro o tan al­tas co­mo los 52 gra­dos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://abcblogs.abc.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. NO TE IMPACIENTES SI VES QUE TU COMENTARIO NO APARECE INMEDIATAMENTE, LO HARE EN CUANTO LO VEA. SI ERES RESPETUOSO LO VERÁS PUBLICADO. SALUDOS Y GRACIAS POR COMENTAR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...