Alemania propondrá crear un ejército europeo único.



Alemania va a invitar a los países de la UE a seguir trabajando en la creación de un ejército europeo único, según la edición norteamericana de Financial Times. De acuerdo con la información norteamericana, los alemanes van a anunciar esta iniciativa en julio de este año. Los alemanes propondrán crear un solo Estado Mayor Europeo y un Consejo de Ministros de Defensa de la UE. Además, los países de la UE tendrán que establecer unos mecanismos para la coproducción y el uso de equipo militar. También hay otra cuestión importante, que consiste en la cooperación dentro de la UE en el ámbito de la seguridad cibernética. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://katehon.com/

Nota del editor: Que opinais vosotros en lo referente a esta noticia ? yo no creo que sea verdad porque la fuente la cual he cogido la noticia no es muy de fiar o al menos eso me da la impresion ami y mas por la foto que adjuntan, que opinais vosotros de la noticia ? jeje

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                    

Comentarios

  1. A lo más pueden crear o reforzar unidades permanentes de fuerzas conjuntas, pero difícilmente van a reemplazar a los ejércitos propios y aunque la propuesta sea verdad muchos países no querrán renunciar a sus fuerzas armadas por uno unificado.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea cierta la noticia hay muchos desacuerdos entre los paises europeos para crear un ejercito europeo

    ResponderEliminar
  3. Hace años he hablado con un amigo sobre eso que Europa tengan un solo ejército aunque bueno sería complicado, pero sería excelente

    ResponderEliminar
  4. Creo que oi algo al respecto ya hace un tiempo y se que alemania y francia sobre todo estan detras de ese objetivo...es probable que lo propongan y a nivel europeo cada vez hay mas voces que lo piden...bueno en general se busca construir un estado europeo como tal pero eso llevara su tiempo ya que hay diferencias al respecto entre los miembros y yo deseo a nivel personal algo asi ya que si se invirtiese como lo hacen los americanos nadie nos haria sombra y podria europa adoptar una personalidad propia sin presiones externas.El estado europeo con su ejercito tal vez tarde 2 o 3 decadas en hacerse realidad sino mas...la otra alternativa es la vuelta a los nacionalismos que en mi opinion es mucho mas peligrosa para la estabilidad mundial.

    ResponderEliminar
  5. Ya existe un cuerpo conjunto entrAlemania y Francia, a lo cual se le pueden sumar los demás países de la eurozona, pero de eso a integrar un ejercito completo lo veo difícil.
    En cuanto al tema de la cooperación en el desarrollo conjunto de equipo, para muestra el caso francés con los aviones. En un principio francia estaba dentro del equipo de typhoon, pero luego se salió para sefuir con su propio avión el raffale.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que le convienen seguir con la otan. por que cada pais miembro controla su propio ejercito, pero en caso de necesidad lo conbinan en un mando conjunto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.