En terreno afgano el ruso Mi-17 supera a los helicópteros de EEUU.


En las condiciones particulares de Afganistán el helicóptero ruso Mi-17V5 es más efectivo que sus análogos estadounidenses, dijo este jueves Tim Brown, analista del portal Global Security. "El Mi-17 es fiable y efectivo. Genera menos gasto que, por ejemplo, el Black Hawk", opinó a Nóvosti Brown, experto en temas militares. Este miércoles el vicedirector del Servicio Federal de Colaboración Técnico-Militar, Anatoly Punchúk, ha declarado que una delegación del Pentágono se encuentra en Moscú negociando detalles del servicio técnico posventa de los helicópteros militares Mi-17V5 suministrados por Rusia al Ejército afgano.

Rusia completó en octubre el suministro de 63 helicópteros militares Mi-17V5 para el Ejército afgano. Desde el momento de la firma del contrato entre la compañía rusa Rosoboronexport y el Gobierno de Estados Unidos en 2011, se han exportado 63 helicópteros a Afganistán. El Servicio Estatal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia no descarta la posibilidad de nuevos suministros a Afganistán de helicópteros del tipo Mi. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube     

Comentarios

  1. Jum lo que el general dice es lo q todos sabemos todo lo ruso es mas barto. No superior como dice el titulk

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo son en especial si comparas ese con el blackhawk. Pero en mi opinion prefiero algo rapido y que sea mas pequeño algo que aguante mucho pero sea un blanco tan grande como lo es ese helicoptero

      Eliminar
    2. Si el Blackhawk es mas bonito solo eso . Los MI-17 HIND pueden operar en cualquier clima o terreno y baratos ................veamos.......Peru compro 24 MI-171SH a casi 400 millones de dólares. Lo de blanco bueno también como cualquier Helo decente tiene bengalas para los misiles antiaéreos , son blindados y tienen una ametralladora que revienta todo cuando aterriza o vuela por zonas hostiles y bueno no me lo han contado hombre , mi país tiene mas de 100 de esos Helos

      Eliminar
    3. Peru tiene mas de 100 Helos de Rusia, pronto se va a construir un Taller certificado para los MI-171SH-P/MI-25D/35D en la base de la Joya Arequipa Buenas relaciones con la UE, Rusia, China y los Estado Unidos sin dramas

      Eliminar
  3. Un Mi-17 es como un camión, tiene mayor carga, potencia y autonomía, también es mucho más económico, un BH es como un automóvil, más rápido más maniobrable y más versátil, otra ventaja es su tecnología y aviónica, ninguno de los 2 es realmente blindado pero en mi opinión y por lo que he visto un BH es más seguro y fiable (algunos de estos helicópteros han recibido ataques directos y han logrado aterrizar sanos y salvos) los tanques de combustible el MI-17 son muy inseguros en caso de un accidente. En definitiva cada uno es bueno en su propósito.
    Si la idea del ejército de Afganistán es transportar tropas y suministros al menor precio en lugares muy lejanos, con un nivel de seguridad moderado, un entrenamiento y mantenimiento bajo el Mi-17 es la mejor opción
    Como pueden leer en el artículo el Mi-17 es mejor en Afganistán y la única declaración del oficial es que es “más económico”, nada más, también hay que ver quien escribe la noticia, nada más y nada menos que el canal oficial del gobierno de Putin. Yo no le daría menos importancia a lo que diga ese medio de comunicación y le daría más al debate de cual es mejor en determinada operación o terreno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.