República Checa transfirió a Ucrania un escuadrón de helicópteros de ataque Mi-25.

 
La República Checa transfirió a Ucrania un escuadrón de helicópteros de combate. Al menos 7 helicópteros de combate más aparecieron en servicio con la Fuerza Aérea de Ucrania. Como se supo, la República Checa tomó la decisión de transferir al ejército ucraniano sus helicópteros de combate Mi-25 (versión de exportación del helicóptero Mi-24 - ed.). Al mismo tiempo, junto con el suministro de los propios helicópteros, también se transfirieron armas para estos vehículos de combate al ejército ucraniano. Según datos preliminares, los helicópteros ya se encuentran en el territorio de Ucrania. 
 
Además, estos últimos fueron trasladados por aire durante la noche y, a juzgar por algunos informes, se encuentran en la parte occidental de Ucrania. Según varias fuentes, los helicópteros están técnicamente en buenas condiciones, y unos días antes de la transferencia a Ucrania, estos helicópteros fueron reparados y preparados para uso en combate. Hoy, alrededor de tres docenas de helicópteros Mi-8 y Mi-24 están en servicio con Ucrania. Sin embargo, estos últimos se utilizan para ataques, como dicen, a ciegas: los helicópteros lanzan misiles desde una altura baja, por lo que no están expuestos a los sistemas de defensa aérea, que, por cierto, son ineficaces. La parte rusa aún no ha respondido oficialmente a la transferencia de helicópteros de combate checos a la Fuerza Aérea de Ucrania. 
 
Fuente: https://avia-es.com/

Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios