Serbia recibirá helicópteros de transporte militar Mi-35 y Mi-17 de fabricación rusa a principios de 2020.


Cuatro helicópteros de transporte militar Mi-35 de fabricación rusa y tres Mi-17 llegarán a la Fuerza Aérea de Serbia en el primer trimestre de 2020, dijo el lunes el ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin. "El acuerdo de cooperación militar y técnica entre los dos comandantes en jefe supremos, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente serbio Aleksandar Vucic se está implementando con gran éxito", dijo el jefe de defensa de Serbia. "Hemos entrado en la segunda de las tres etapas estipuladas de modernización, reparación y entrega de armamento. 

Hemos proporcionado la entrega sin obstáculos de 10 vehículos BRDM-2 [reconocimiento y patrulla de combate] y hemos hablado con el Ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu sobre una nueva entrega. En cumplimiento del plan, también llegarán tanques. Además, en la primera mitad del primer trimestre del próximo año, tomaremos la entrega de cuatro helicópteros Mi-35 y tres Mi-17", afirmó. La cooperación entre Serbia y Rusia está en marcha, subrayó el ministro de defensa serbio. "Nunca hemos tenido tal volumen de cooperación. Desde la Segunda Guerra Mundial, no hemos realizado tantas actividades conjuntas, simulacros. Continuaremos interactuando en el ámbito de los simulacros, el intercambio de experiencias militares y la educación militar. Esto es muy una fructífera cooperación de acuerdo con la política de neutralidad militar", señaló. 

Helicoptero Mi-17

En octubre de 2018, la Fuerza Aérea de Serbia recibió seis aviones de combate MiG-29 entregados por Rusia como parte de la asistencia militar y técnica. Durante el año en curso, Rusia entregará 10 helicópteros a Serbia: siete helicópteros Mi-35 y tres Mi-17. También se esperaba que Serbia obtuviera 30 tanques T-72 y 30 vehículos de reconocimiento y patrulla BRDM-2 de Rusia de forma gratuita. Serbia también está manteniendo conversaciones con Rusia sobre los sistemas de misiles de defensa aérea Buk-M1 y Buk-M2 y las armas de misiles / armas antiaéreas Tunguska. La semana pasada, el ministro de defensa serbio dijo durante su visita a la empresa del Grupo de Helicópteros Rusos en Rostov-on-Don que los helicópteros Mi-35 eran los mejores del mundo en su clase y fortalecerían considerablemente la capacidad de combate de las fuerzas armadas del país balcánico. (Jesús.R.G.)  

Fuente: https://tass.com/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios