El primer helicóptero de producción Mi-171A2 completa su vuelo inaugural.



El primer helicóptero de producción Mi-171A2 realizó un vuelo de prueba en la planta Ulan-Ude, propiedad de la empresa rusa Helicopters Holding Company (parte de Rostec). El primer Mi-171A2 se entregará a UTair-Helicopter Services para el funcionamiento experimental en regiones polares. Mi-171A2 se ha convertido en el primer helicóptero ruso creado con el uso de tecnologías digitales avanzadas y puesto en producción. 

La traansición parcial al diseño electrónico permitió a la empresa reducir el tiempo y los recursos necesarios para la preparación del trabajo. La fabricación de piezas en máquinas de control numérico con el uso de modelos matemáticos ha reducido el tiempo de proceso y garantizado la precisión de la fabricación y el ahorro de materiales. “No es solo un helicóptero mejorado. Es una máquina nueva, con avanzadas tecnologías digitales a bordo y características de rendimiento completamente diferentes. Estoy seguro de que este desarrollo va a encontrar una gran demanda en los mercados nacionales y extranjeros: el helicóptero un competidor de pleno derecho de contrapartes de clase mundial en el segmento más popular de máquinas multiusos. Los compradores potenciales ante todo incluyen a los países que usan sus predecesores – Mi-8/17. Ahora estamos negociando la certificación de Mi-171A2 en América Latina. También se está interesando a los países asiáticos, africanos y de la ex Unión Soviética“, dijo el consejero delegado de Rostec, Sergey Chemezov.

Hay alrededor de 80 modificaciones en el diseño Mi-171A2. El helicóptero está equipado con los motores VK-2500PS-03 con el sistema de control digital. El helicóptero tiene un rotor antitorque de tipo X más eficaz y un nuevo rotor principal con aspas de compuestos con la forma aerodinámica mejorada. Por lo tanto, debido a la aerodinámica sola, el empuje del rotor principal Mi-171A2 aumentó en más de 700 kg, lo que tuvo un impacto positivo en el rendimiento del helicóptero. Con el objetivo de garantizar el funcionamiento seguro de Mi-171A2 en el futuro, está previsto organizar la formación de ingenieros de vuelo que trabajen para operadores rusos y extranjeros. El centro de capacitación certificado de la Planta de Aviación Ulan-Ude está creando la base de recursos correspondiente: ayudas visuales, stands, carteles, modelos. En perspectiva, se planea encargar un simulador Mi-171A2 en una plataforma parcialmente móvil para la capacitación del personal de vuelo. Los indicadores de velocidad máxima y crucero de Mi-171A2 han aumentado en un 10% en relación con los helicópteros de producción Mi-8/17. 

El helicóptero se puede utilizar de manera efectiva durante todo el día, en condiciones de tierras altas, a temperaturas bajas y altas, alta humedad y sobre el agua. El conjunto de aviónica digital KBO-17 (“cabina de vidrio”), que incluye la instrumentación de navegación y el sistema de equipamiento general de helicópteros con indicación de datos de visualización, permitió a la compañía reducir la tripulación a solo dos personas. La ergonomía de la cabina también ha cambiado debido a la redistribución de las funciones del ingeniero de vuelo al comandante y copiloto. Las cámaras de video han aumentado la seguridad de vuelo al mejorar la visión del entorno externo, incluidos los hemisferios posteriores y inferiores. En agosto de 2017, el helicóptero fue certificado por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de la Federación de Rusia de acuerdo con la Categoría A, que cumple con los requisitos más estrictos de seguridad de vuelo especificados para helicópteros civiles. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios