Rusia suministrará 48 helicópteros Mi-17V-5 a la India.

 
Sergey Chemezov, CEO de Rostec State Corporation, ha confirmado un pedido de exportación de la India para suministrar 48 helicópteros militares medianos Mi-17V-5. "Se han completado las negociaciones con el lado indio sobre la entrega de 48 helicópteros Mi-17V-5; esperamos firmar el contrato correspondiente en el primer trimestre de 2018". "Nuestro helicóptero cumple con todos los requisitos en la documentación de licitación, y sus características técnicas exceden a nuestros competidores. Ya tenemos una solución para la versión naval de este helicóptero con hojas plegables". 

Mi-17V-5 es una variante de transporte militar en la familia de helicópteros Mi-8/17. Es producido por Kazan Helicopters, una subsidiaria de Rostec State Corporation. El Mi-17V-5 es uno de los helicópteros más avanzados del mundo. También se puede desplegar en misiones de transporte de tropas y armas, apoyo de fuego, escolta de convoy, patrullaje y búsqueda y rescate (SAR). "Si el Ministerio de Defensa de la India selecciona el Ka-226T, India puede ahorrar dinero significativamente. Gracias al proyecto de producción conjunta de helicópteros, hay oportunidades para mantenimiento conjunto, capacitación de pilotos y mecánicos y otros costos relacionados", señaló Sergey Chemezov. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios