Kazajistán recibe nuevos helicópteros rusos.


La Fuerza Aérea de Kazajistán ha recibido nuevos helicópteros de combate y de transporte del consorcio Helicópteros de Rusia, informó la Defensa de la república. La ceremonia de entrega de los helicópteros Mi-171Sh se celebró en la base aérea de Shymkent en el sur del país. El Ministerio señaló que pilotos de la base recibieron formación adicional en la planta productora U-UAZ en Ulán-Udé (capital de la República de Buriatia, Siberia del Sur). Mi-171Sh se destacan por utilizarse en temperaturas que oscilan de 50 grados negativos a 50 grados sobre cero, la multifuncionalidad, la facilidad de operación y mantenimiento. 

Están destinados a hacer frente a blancos blindados fijos y móviles de pequeño tamaño en superficie terrestre, aire y agua, abatir efectivos enemigos, transportar tropas de desembarco y cargas militares, evacuar heridos y realizar operaciones de búsqueda y rescate. U-UAZ se especializa en la fabricación de los helicópteros Mi-8AMT (Mi-171) y Mi-8AMTSh (Mi-171Sh). Helicópteros de Rusia, creado en 2007, es uno de los líderes mundiales de fabricación de estas naves aéreas, lo integran cinco fábricas, dos oficinas de diseño, así como empresas de fabricación de componentes, de reparación y mantenimiento técnico, además de servicios de postventa que funcionan en Rusia y el exterior. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios