Polonia quiere nuevos helicópteros de ataque para reemplazar artillados Mi-24 Hind. Pronto.


El plan de modernización original para las Fuerzas Armadas polacas vio a los Mi-24 helicópteros no sustituidos antes de 2020-22. Sin embargo, los Mi-24 envejecidos podrían hacer espacio para un nuevo helicóptero ya en 2017, mientras que la licitación para el helicóptero de servicios se ha pospuesto. 

Puede haber varias razones detrás de la decisión de revisar los planes, incluyendo la crisis de Ucrania y la necesidad de enfrentarse a los rusos Mi-28, varios de los que se han desplegado en la región de Kaliningrado, muy cerca de la frontera norte de Polonia. Según Gazeta Wyborcza, uno de los diarios polacos principales, los oficiales militares afirman que los Mi-24 Hinds ya no tienen un alto valor de combate. Las tendencias en el desarrollo de los helicópteros de asalto son bastante diferente del concepto que conducía el progreso del desarrollo del Mi-24 que podría ser entendido como una versión reforzada de Huey con su capacidad de transporte de 8 personas en la cabina colocada en el fuselaje. Los helicópteros de asalto contemporános son más de CAS-herramientas, con mucho menos capacidades relacionadas con el transporte. Gazeta Wyborcza diaria está citando a los estrategas polacos que señalan que en el caso de la crisis de Ucrania, el ejército ucraniano no pudo desplegar unidades lo suficientemente rápido para hacer frente a la invasión rusa. 

El despliegue rápido es uno de los elementos clave de las operaciones defensivas, y esto no puede ser realizado sin CAS ( apoyo aéreo cercano ) de los helicópteros o aviones de asalto. Desde la adquisición de los A-10 es muy poco realista, helicópteros de asalto pueden ser una solución adecuada. El valor de la oferta de helicópteros de ataque se estima en 1000 millones de euros, vale la pena una de la operación de adquisición de mayor expedido por un Estado miembro de la OTAN. Las opciones posibles? El AW-129 Mangusta y AH-64 Apache. Ellos no se van a producir en Polonia, al contrario de lo que va a suceder en el caso de la licitación helicóptero utilitario polaco. El AH-64 es muy caro mientras que el AW-129 es significativamente más barato. Sin embargo, será la situación en el este de Europa y las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos, Italia y Polonia en lugar de la ejecución, la carga útil y la capacidad de los helicópteros, para jugar un papel importante en la oferta. (Jesús.R.G.)


Traducción y edición: Jesús Ríos

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                           

Comentarios