El Meteoro viaja a Argel para respaldar las acciones de Navantia en el país.


Navantia presentará  «insitu» a las autoridades argelinas el primero de los patrulleros oceánicos españoles de la clase BAM, entregado a la Armada en julio. El Meteoro atracará en el puerto de la capital argelina del 11 al 13 de diciembre, una visita que coincidirá con la del consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, al país africano. Navantia presentaba en  septiembre de 2010 a Argelia una oferta para la construcción de tres patrulleros cuya misión principal sería la vigilancia marítima.  El concurso se halla en su recta final, de mantenerse los plazos,  Argelia debería determinar a sus finalistas este mes. En la carrera por ganar esta licitación, los astilleros españoles compiten con la francesa DCNS, la italiana Fincantieri, BAE, de  Reino Unido y con la alemana  TKMS.

Fuente: http://www.defensa.com

Comentarios

  1. Tengo una pregunta sobre los BAM ¿se sabe donde se van a destinar estos buques? lo pregunto porque soy de Huelva y de toda la vida a estado en el puerto de mi ciudad un barco del ejercito antes era la pratrullera Dragonera, si no recuerdo mal fue cedia a Guinea corrigeme si me equivoco, en definitiba algun BAM se va a destinar a Huelva. Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ola gracias por cometar y preguntar esa pregunta, pos mira hasta donde yo se ahora mismo españa tiene 2 BAM, otros 2 se estan construyendo en los astilleros y hay planteados 9, tu me preguntas que si iran algunos a Huelva la verdad esk no lo se, estos 2 creo k estan 1 en galicia y otro en cadiz pero no es seguro eeee alomejor me confundo, que de las restantes podran ir 1 a huelva puede ya que huelva esta tambien en un enclabe muy bueno. Saludos y espero verte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, si me has ayudado, por cierto gran blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.