RESPUESTAS AL PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL


[1] Víctor Pascual Esclapez. España ( Elche ).
Mi pregunta es : en un supuesto ataque EMP (impulsos electromagnéticos) como sería la respuesta militar? estarían preparados para responder? cuanto tiempo duraría?

Respuesta:
Si a lo que te refieres son a las Bomba Electromagnética e de decirte que que destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción. Se descubrió esa tecnología creo recordar con las pruebas de las bombas atómicas. Se vio que tras la explosión nuclear se dañaban todos los aparatos electrónicos en su radio de acción.
Pos claro militares se dieron prisa en desarrollar artefactos como bombas EMP para que detonaran cerca de fuerzas enemigas para dejar todas sus defensas en tierra inmovilizadas
Como es normal muchas instalaciones militares modernos incorporan protecciones contra el EMP. Aunque también e leído que las protecciones se deterioran rápidamente con el tiempo. Saludos espero que mi respuesta te aya aclarado la duda.


[2] Nombre: Jorge. España
Mi pregunta es : Jesús,sabes que pasa al final con los EF2000 adaptados para la Armada? para cuando se tiene previstos incluirlos en las filas navales?
Saludos!! 


Respuesta:
Bueno amigo e de decirte que este tema va para largo la verdad, yo dudo que España valla a comprar los Eurofigter o los F-35 para la armada en un periodo de mínimo 10 años esa es mi opinión. El porque diversos motivos, la crisis que asola España, la gran deuda que debe España a sus empresas militares algunos estiman en mas de 26.000 millones de € algunos dicen que puede llegar hasta los 30.000 millones el caso esque va para largo.
Ademas ambos cazas están todavía en un proceso de desarrollo el F-35 todavía le queda mucho que aprender hasta mínimo el 2016 no lo veremos salir de fabrica en producción en serie y eso depende de que modelo en cuanto al Eurofigter no seria tan complicado dasallorrarlo de echo ya están investigando para embarcarlo en portaaviones, a mi opinión me gusta mas el Eurofigter, es mas económico puede comprar 2 por el precio de 1 F-35, puede llevar mas armamento, y el peso de la producción se aria en Europa muchos en España. Espero que mi respuesta te aya aclarado tu pregunta.


[3] Nombre: Giovanni perrotti. España( Mijas ).
Mi pregunta es : querría saber si van a sacar algún francotirador nuevo por que e visto fotos de uno que se llama enzio y me an dicho que es un fusil francotirador anti-materia americano o algo así. Jesús si te sabes algunos Snipers nuevos o que saldrán o algo dime ok ;) Salu2...! cuidate!

Respuesta:
Bueno a tu pregunta no se nada acerca de ese nuevo fusil, pero si del fusil XM500 Barrett, fusil que va a sustituir al M-82, todavía este en desarrollo por su compañía, se dice que es mas ligero y mas compacto que el M-82 también que traerá un cañón mas largo y preciso en fin cuando lo saquen en serie lo veremos en acción aver si es tan bueno como dice. Saludos..


[4] Nombre: Gabriel Iglesias. España ( Galicia ).
Mi pregunta es : acerca del cuerpo de marines de los EEUU, conozco un programa llamado cuerpo de marines programa de llamada nacional al servicio´.. según tengo entendido es un programa que permite alistarse en el USMC de manera no oficial durante dos años, lo que me interesaría saber es si el alistamiento por ese programa contaría con las mismas ventajas que el alistamiento por el USMC. 
 
Respuesta: Amigo tal y como te comente de esto no savia ya que se tratan de cosas mas administrarles por decirlo de alguna manera, te lo e intentado buscar por Internet para ver si te podría buscar algo pero tampoco viene nada asín con claridad. Lo que si se esque actualmente los estados unidos tienen un programa que no recuerdo bien como se llama el que contrata a presos para borrar parches en el ejercito y asín también se ganan su dinero estas personas. Si se alistan al ejercito durante un contrato que estima el ejercito pueden reducir la pena (siempre y cuando no sea esta asesinato, etc). Saludos...


[5] Nombre: Santi Gutiérrez. España (Madrid)
Mi pregunta es : ¿Tratarás temas acerca de la Segunda Guerra Mundial?. Muchas Gracias y mi enhorabuena por tu tablón.

Respuesta: Lo primero es agradecerte tu comentario me alegra que te guste mi blog y lo sigas habitualmente, en cuento a la pregunta, yo lo temas sobre la 2 guerra mundial los suelo tratar mas por el tuenti en el blog no trato esos temas jeje, si quieres buscar información me la puedes pedir ami directamente por el tuenti, en mi blog, tengo blog amigos que si poseen esas paginas que buscas de la 2 guerra mundial, en cuanto a que si quieres ver documentales en youtube yo te podría pasar muchos. Saludos..


[6] Nombre: Jonathan Fernandez. España (Ponferrada). 
Mi pregunta es : Creara Rusia un escudo anti-misiles conjunto con la India? Salud!

Respuesta: Bueno asta donde yo tenia entendido Rusia-India no tenían planificado nada entre ellos pero si con otros países, por ejemplo, se dice que Rusia junto con China e Irán están celebrando conversaciones sobre una propuesta para establecer un escudo anti-misiles conjunto como a un escudo de defensa de la OTAN todo son rumores para mi opinión no me lo creo pero eso es otro tema, para mi entender el escudo anti-misiles es todo una tapadera, dicen que es para proteger Europa de Irán cuando todo el mundo sabe que todavía van a pasar muchos años asta que Irán tenga misiles transcontinentales como para llegar a Europa para mi es más que un pretexto y el verdadero objetivo del escudo es amenazar a Rusia y China. Por eso una cosa que casi nadie sabe los EEUU están planeando establecer otros componentes del nuevo sistema en Corea del Sur y Taiwan, lo que claramente demuestra que Washington está utilizando la supuesta amenaza de Irán y Corea del Norte como un pretexto para apuntar a Rusia y China. Saludos...


[7] Nombre: Moises Briones. España (Elche)
Mi pregunta es : ¿ Son muy duras las pruebas de acceso en las fuerzas armadas?

Respuesta: La verdad esque las pruebas de acceso están ahora tela de complicado entrar, solo tienes que hacer una prueba la del psicotecnicos y la verdad esque es tela de difícil yo siempre me quedo en las puertas sacando un 4,6 o como esta ultima ves casi un 4,8. Tienes que sacar una nota mínima de un 5 sobre 7 para tener posibilidades reales de entrar, en cuanto a las otras prueba si son mas fáciles, pero primero tienes que sacar una buena nota en el psicotecnico. Saludos.


[8] Nombre: Juan Vicente Martinez Carneiro. España ( Logroño ). 
Mi pregunta es : en una de tus noticias decila que el PP no quería continuar con el proyecto del 8x8 blindado y en otra decías que el pp quería modernizar el ejercito
¿no es un poco contradictorio?.


Respuesta: Ver la pregunta es compleja y me gusta, aver tu puedes modernizar tu ejercito en otro ámbitos como en los sistemas aéreos no tripulados, o en sistemas espaciales y estas modernizando el ejercito no ??? pero a la ves dejar de lado ese gran proyecto por farta de fondo, debemos de tener en cuenta que no ablamos de unos cuantos millones sino de casi mil millones cosa que en estos tiempos de crisis no nos podemos permitir, ademas porque cancelen o suspenda ese proyecto no significa que estén parados también e oído hablar a algunos expertos que a España le comvendria mejor un vehículo 6x6 en ves de uno 8x8 para mi opinión también pienso lo mismo, mas baratos y versátiles para España. Saludos...


[9] Nombre: Erik Martinez. España( Castellon ). 
Mi pregunta es : ¿como funciona una metralleta?

Respuesta: Bueno lo primero esque metralleta ya no se usa ese termino es ametralladora, en cuanto a tu pregunta no entiendo muy bien lo que me quieres decir, me imagino que quedas saber el mecanismo de dispara digo yo, si es asín funciona para que tu lo entiendas asín : las están están alojadas en el cargados junto con un muelle tensor, ese muelle es el que se encarga de meter las balas en la recamara del fusil, pistola, ametralladora el mecanismo es el mismo para todas, cuando tu le das al gatillo el percutor hace explotar la pólvora que contigo la bala una ves alojada en la recamara, a su ves la bala sale disparada hacia afuera por la acción de los gases de la bala y ese es mas o menos el mecanismo para toda clase de pistolas, ametralladoras, fusiles etc... Saludos...


[10] Nombre: Hawkeye Viv Wardog. España ( Santander ).
Mi pregunta es : ALGO RETORICO, GADAFI, SADDAM OSAMA. NOS ESTAREMOS QUEDANDO SIN ENEMIGOS??

Respuesta: Yo diría que no, los americanos ya están buscando escusas para meter mano a Siria o Irán, Siria con el régimen de Bashar al-Assad creo yo que en unos meses les estará metiendo mano, todavía hay algunos impedimento que así lo evita, como la ONU con las siempre excepciones de China y Rusia y también por ahora el consejo de las naciones árabes que por ahora no quiere que intervenga las naciones occidentales, llegara tal punto en que aya una guerra civil a gran escala que no tardara en llegar porque ya están desertando militares de las filas del ejercito Sirio para unirse a las milicias, según mi opinión hasta que no veamos una guerra a gran escala no creo yo que den el visto bueno de las naciones árabes y hasta que eso no pase no podrán hacer nada solo aplicar sanciones.


[11] Nombre: Andres Felipe Florez. Colombia.
Mi pregunta es : Primero que todo lo felicito por el Blog muy completo y detallado, y me gustara sabes si es verdad que el F35 que esta en desarrollo por Estados Unidos va a ser el El Avión Militar mas avanzado del mundo superando a sus contrincantes el Dassault Rafale
, Eurofighter Typhoon el Ruso Su que no se el numero, y cuales son sus grandes virtudes con repecto a los demás.

Respuesta: Bueno me estas preguntando 2 cosas distintas, la primera decirte que en cuanto a los cazas Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon el F-35 sera mejor en cuanto al caza ruso SU- ???? tampoco hay un caza de ese modelo que sea igual de bueno que el F-35.
A la segunda pregunta a cuales son sus grandes virtudes, la principal diríamos que su tecnología de invisibilidad ( stealth ), también tienes otras muchas como las toberas vectoriales muy desarrolladas y otra ventaja la cual mas me gusta ami es la tecnología HMD, esta tecnología te permite ver los instrumentos y mandos mirando al frente o al objetivo enemigo sin necesidad de bajar la cabeza como en los otros modelo de cazas como el F-16 entre otros, esto lo ven gracias a que la información va reflejada en el mismo casco del piloto. También otra de las cosas que mas me gusta esque dispondré de una visión global de 360 grados, esto lo consiguen gracias a unas cámaras puestas en puntos estratégicos del caza, el piloto podrá ver a cazas que estén detrás de el o incluso abajo gracias a estas cámara a como es normal esta información también pasara al casco del piloto, también se dice que dispondrá de la avionica y el panel de mando mas avanzado del mundo aunque de eso no tengo mucho información contrastada. Saludos.

Comentarios