Russian Helicopters muestra los planes de modernización del emblemático Mi-14PS.


Russian Helicopters ha presentado sus planes para la renovada producción del singular helicóptero anfibio multirrol Mi-14, que puede amerizar, despegar y desplazarse en el agua. Desarrollado por Mil Moscow Helicopter Plant, fue fabricado por Kazan Helicopters (amabas integradas en Russian Helicopters) entre 1973 y 1986. Debido al interés de potenciales usuarios, la empresa está preparada para modernizarlo con las últimas tecnologías y reiniciar la construcción, de cara a expandir significativamente el alcance de las operaciones de búsqueda y salvamento para servicios de emergencia, así como para marinas de guerra. Estuvo en servicio con la Marina rusa y fue operado comercialmente en Bulgaria, Cuba, República Democrática Alemana, Etiopía, Libia, Siria, Vietnam, Yemen y Yugoslavia. Actualmente está en servicio con la Aviación Naval polaca. 

La versión básica era la antisubmarina Mi-14PL y en 1979 el dragaminas remolcado Mi-14BT y el multirrol de búsqueda y rescate Mi-14PS entraron en servicio. El Mi-14 se basó en el Mi-8T, siendo la principal distinción la parte inferior, con forma de barco, herméticamente sellada, en lugar del tradicional tren de aterrizaje, permitiendo estar en el agua, contando en los laterales con flotadores para su estabilidad, que también soportan el tren de aterrizaje retráctil. Los diversos sistemas están adaptados para uso naval y se desarrollaron numerosas soluciones técnicas, que luego encontraron aplicación en los Mi-8/17. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook          

Comentarios


  1. Los pilotos de Mi-14 recuerdan? En primer lugar, de largo alcance y duración de vuelo: él podría permanecer en el aire 5,5 horas para volar una distancia de hasta 1.100 kilometros o 2 horas para llevar a cabo una búsqueda de sonar a una distancia de 300 km de la costa. En segundo lugar, la capacidad de realizar el aterrizaje a tiempo completo en el agua. Según los recuerdos de los pilotos, que respetuosamente llaman máquina forro – para un diseño confortable cabina, pequeña vibración, el tamaño, la seguridad del vuelo. Todo esto era importante, porque de vuelos a 200-300 km de la costa, a menudo en el mal tiempo y por la noche no se soportaban.

    Especialmente dolorosa fue recibido decisión de retirarse de las armas anfibias (1992). Los argumentos se han convertido en un plan común para reducir las fuerzas armadas, la obsolescencia de la aviónica del Mi-14, la necesidad de avanzar en helicópteros capaces de actuar no sólo a partir de bases costeras, sino también desde la cubierta (esta máquina era el Ka-27). Los pilotos escribieron que el Mi-14 se puede actualizar el equipamiento de sus instalaciones (como lo hicieron los polacos), y que podría trabajar durante mucho tiempo. “Pero el helicóptero fue eliminado injustamente de servicio y la Marina, por desgracia, he perdido una maravillosa salvavidas contra el helicóptero y buscaminas” (la revista “El Mundo de la Aviación”). Matveev cierre del programa llama “injusta (si no penal).” En la prensa hay denuncias de que entre las causas de la decadencia de la Mi-14 – la presión de los estadounidenses, debido a que a finales de los 80 – principios de los 90 la Unión Soviética fue a la reducción sin precedentes de los armamentos. La víctima era y Mi-14, ha demostrado un medio eficaz para detectar submarinos extranjeros, incluyendo un bajo nivel de ruido, lo que se considera “difícil de alcanzar”. Jefe de diseño de “helicóptero Mi +” Alexander Talov seguro del Mi-14 se redujo debido a la posición de Estados Unidos. En una entrevista con “de servicios», recordó la historia de cómo en los últimos años 80 en el norte, en las aguas territoriales soviéticas, utilizando el Mi-14 “exprimido” un submarino extranjero, y simplemente no tienen el corazón para dar la orden de ahogarla. “A partir de ahí, todo fue”

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.