Conversaciones de un piloto de un F-35 sobre su casco.

(Imagen: funker530.com)

Los cascos HMDS (Helmet Mounted Display System) proporciona al piloto una especie de imágenes tipo de vista de rayos X: se puede ver a través de cualquier superficie con la simbología HUD que está proyectada sobre la visera a través de la línea de visión. Los HMDS sufrieron problemas junto con las turbulencias y embate del caza, que pueden causar problemas de visualización (particularmente peligroso cuando el luchador está maniobrando para evadir un tiro de misiles enemigos), la disminución de la agudeza y vincular de los problemas de visión nocturna cuando la información se comparte con 3 o 4 aviones volando juntos. Aún así, el piloto Wilson, no se refiere a este tipo de problemas, ya que no dijo mucho desgaste del casco: 

04"Es genial, pero yo no lo utilizan a menudo." La razón de esto muy simple: "Si realmente quiero ver lo que hay debajo de mí, voy a mirar hacia fuera." De acuerdo con el piloto del F-35, sólo "mirar", que iba a ver mucho más claramente con sus propios ojos que a través de sus piernas. Los pilotos consideran como un "beneficio adicional", especialmente en el vuelo de noche, donde realmente parece ser la única vez que se utiliza el HMDS (al menos por Wilson y sus colegas del escuadrón de caza 61ª). Sin embargo, Wilson admite que él es un piloto de la vieja escuela, lo que puede haber jinetes que van a utilizar el casco con más frecuencia. Pero si usted lo que necesita es para mirar hacia atrás?, Pregunta uno de los entrevistadores. 

"Por supuesto voy a utilizar mis ojos, porque tengo que ver las cosas con mis propios ojos para juzgar mis acciones, en especial la distancia del enemigo y otros detalles que no se puede basar utilizando una cámara 2D". El F-16 sin cámara tiene una visión clara: "Pero es como comparar manzanas con naranjas", dijo Wilson, destacando el hecho de que el F-35, F-16 o F-22 fueron diseñados para diferentes roles. "Si usted está volando correctamente y el caza está haciendo aquello para lo que fue supuestamente diseñado para hacer, entonces el enemigo será matado mucho antes de que llegar detrás de ti", dijo Wilson, lo que sugiere una vez más que la capacidad de supervivencia del F-35 en combate aire-aire se basa en su capacidad BVR (Más allá del alcance visual) y en su capacidad de conocimiento de la situación y el sigilo de su caza en lugar de su agilidad. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.cavok.com.br/

Traducción y edición: Jesús Ríos

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

Comentarios