Rusia confirma que entregará ocho helicópteros Mi-171Sh al Perú en diciembre.

Helicópter Mi-171Sh

Rusia entregará al Perú a principios de diciembre los primeros ocho helicópteros Mi-171Sh de un total de 24 que debe suministrar al país sudamericano en virtud de un contrato, declaró este viernes Serguéi Goreslavski, director general adjunto de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport. "El proyecto de los helicópteros se realiza de acuerdo al calendario previsto. Los primeros ocho aparatos se suministrarán en la primera mitad de diciembre, tal como establece el calendario", dijo el funcionario.

Helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (Terminator)

Adelantó que la entrega podría producirse antes del 9 de diciembre. "Nos esforzamos para poder cumplir con la petición del Perú de garantizar la participación de estos helicópteros en un desfile con motivo del Día del Ejército de Tierra el próximo 9 de diciembre", puntualizó. El responsable de Rosoboronexport agregó que discutió la realización del contrato con el ministro peruano de Defensa durante una visita de este a Moscú hace varias semanas. Según Goreslavski, la agencia rusa también lleva a cabo labores para crear en el Perú un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros, tal como lo prevé el contrato entre los dos países. A finales del año pasado, el Ministerio de Defensa peruano anunció que prevé comprar a Rusia 24 helicópteros Mi-171Sh para usarlos en la lucha contra el narcotráfico. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://sp.ria.ru/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.  


Comentarios