Pedro Morenés: "España depende mucho de los demás".

¿Cuál es la mayor preocupación del 'presidente' de una compañía con casi 122.000 empleados, más de 160.000 contando a los civiles que trabajan para el Ministerio de Defensa-? Lo que más me importa es el equipo humano y las condiciones en las que realizan su vida y su trabajo.

- Dijo: “Una vida más fácil que la de ser ministro ya la tenía”. ¿Qué le impulsó a aceptar el cargo?
Me impulsó el sentido del deber y la ilusión de servir a España. Y, en general, la idea de servir al interés general, que llena mucho y que, por supuesto, no lo entiendo como un sacrificio. Sacrificio es un concepto que va conexo con casi todo en la vida que se quiere hacer bien, requiere esfuerzo, dedicación, entrega, saber aceptar las situaciones malas… pero tiene un extraordinario aliciente. Mi vida anterior no era fácil, era dura también. Era una vida en la que me iba bien económicamente y hacía cosas muy interesantes. Pero vine aquí convencido de que tenía que venir y ... encantado de venir.

- ¿De qué tiene que defenderse España?
De los riesgos que puedan afectar a su seguridad. Y los hay de todo tipo, porque las amenazas al uso de los siglos pasados tienen otra forma, pero siguen siendo tan virulentas, peligrosas y desestabilizadoras como antes. Además, tiene que defenderse de otro riesgo: el ciudadano de a pie no tiene una conciencia de que existen esas ....

Para más información de la entrevista pinchar aqui.

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

Comentarios