Perú y Rusia avanzan en las negociaciones para adquisición de helicópteros Mi-171Sh.

Mil Mi-17 aircraft picture

Una delegación de Rosoboronexport arribó a Lima para mantener reuniones técnicas con la Fuerza Aérea del Perú, tras las cuales se podrían iniciar las negociaciones de cara a la adquisición de 24 helicópteros Mi-171Sh Hip H. Como se recordará, la Fuerza Aérea del Perú, por disposición del Ministerio de Defensa (MINDEF), se encargó de evaluar - en base a un requerimiento urgente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) - la adquisición de un lote inicial de 18 helicópteros de transporte medio (ampliado a 24 aparatos) a fin de destinarlos a las Operaciones Contra subversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).  La evaluación contemplo solo dos opciones: al Eurocopter AS-332 C1e Super Puma y  al MI-171Sh Hip H. 

De concretarse las negociaciones, el contrato, que podría suscribirse entre marzo y abril, bordearía los 360 millones de dólares, estimándose que los primeros seis aparatos serán entregados en un plazo no mayor a 9 meses. Además, se ha confirmado que el Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprendería, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros y las licencias para la reparación mayor de motores de la serie TV3-117, cajas reductoras R-14D y motores auxiliares AI-9VD. De acuerdo a la información, los Mi-171Sh serían asignados – dependiendo de las necesidades operacionales – al Grupo Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea, a la 1ra. Brigada de Aviación del  Ejército y  a la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV).

La adquisición de los Mi-171Sh no sería una sorpresa si tenemos en cuenta que en julio de 2010 el Perú adquirió 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F, por un monto -  que incluyó entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica - de 108 millones de dólares. En esa ocasión, 3 Mi-171Sh y los 2 MI-35P fueron asignados a la Fuerza Aérea, mientras que los otros 3 MI-171SH pasaron a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército. El Mi-171Sh  Hip H es un helicóptero de transporte y combate, tiene una longitud aproximada de 18.4 m, una altura de 4.7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. Esta propulsado por 2 motores Klimov TV3-117VMA de 2,200 HP, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Dotado de aviónica de última generación, puede transportar más de 30 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. Adicionalmente, puede ser armado con ametralladoras PKM de 7.62 X 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-5 de 57 mm, S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm.

Fuente: http://www.defensa.com/

Comentarios

  1. Bien pero complementen con los derechos de fabricacion de AS-332 C1e Super Puma, Tigre,MI-171Sh Hip H. y MI-35P. seria verdaderamente un despege de la industria militar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.