Rusia dio a Afganistán su primer Mi-17V5.

 
Rusia entregó a Afganistán en los primeros nueve polivalentes Mi-17V5, informa ITAR-TASS . Un total de Afganistán se debe colocar 21 máquinas, los restantes 12 helicópteros serán ensamblados planta de Kazán en helicóptero hasta el final de 2012. Además de los Mi-17V5 Afganistán también deben ser transferidos a las piezas de repuesto, equipo de apoyo en tierra, armamento desmontable y de servicios logísticos.
 
El contrato de suministro de 21 Mi-17V5 Afganistán firmó 26 de mayo 2011. El acuerdo fue firmado con el comando del Ejército de EE.UU., la financiación de la compra. El acuerdo asciende a 375 millones de dólares. Según la agencia, ahora los EE.UU. es un "Roboroneksportom" habla de lotes de suministro Afganistán adicional de 18 Mi-17V5. ¿Cuándo va a firmar un contrato para el suministro de equipos adicionales, aún se desconoce.
 
En marzo de 2011 se informó de que Rusia suministrará 24 helicópteros en Afganistán de la Fuerza Aérea. Compra de 21 vehículos pagará a los Estados Unidos, mientras que otros tres serán trasladados a Afganistán de forma gratuita. En un principio, para financiar la compra de Mi-17V5, en aras de la dirección planificada de Afganistán de la OTAN, pero la alianza no logró encontrar este dinero gratis. Algunos estados - miembros de la OTAN se dedica a la financiación de un fondo fiduciario especial, que logra situarse helicópteros de servicio en Afganistán.
 
En junio de 2011 se supo que Rusia y los Estados Unidos en Afganistán va a crear un helicóptero multi-centro de servicio "MI". Según el director adjunto del Servicio Federal de Técnico-Militar Dzirkaln Vyacheslav Cooperación ", el transporte y la reparación de helicópteros de Afganistán a Europa es caro", y la creación de un centro de reparación en el país reducirá el costo de mantenimiento de las máquinas.

Fuente: http://lenta.ru 

Comentarios